¿Qué es la oculoplastia?

La cirugía  para corregir y mejorar tus ojos y mirada

La oculoplastia, también llamada cirugía plástica ocular, es una especialidad de la carrera de oftalmología que tiene como función estudiar y tratar las facciones que tenemos alrededor de los ojos que contribuyen con su cuidado y buen funcionamiento. Por ejemplo: los parpados, que son grandes socios de los ojos, los cubren, los protegen, los hidratan. También tratan los problemas de la órbita de los ojos y de la vía lagrimal. Por lo cual la oculoplastia involucra varios procedimientos con fines de corregir estéticamente pero también pueden mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Entre los procedimientos que la oculoplastia abarca están:

  • Tratamiento de Xantelasma: estos son acumulaciones de grasa o lesiones de tipo benigno que usualmente se presentan como bultos amarillentos y que generalmente se presentan cerca del lagrimal o alrededor del párpado.
  • Blefaroplastia: que es de los principales tratamientos de la especialidad en nuestro centro oftalmologico pues se trata de una intervención quirúrgica para corregir los efectos de los años en nuestros ojos. Se puede hacer en parpados superiores o inferiores. Ayuda a eliminar esas bolsas que se hacen en los parpados inferiores o la piel sobrante de los parpados superiores que tiene a colgar y hacer que la mirada se vea caída.
  • Corrección de líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos: mediante el uso de la famosa toxina botulínica que tiene fines estéticos pero también con este procedimiento se pueden tratar enfermedades como el blefaroespasmo, que consiste en un parpadeo seguido y repetitivo que el paciente no puede controlar.

En nuestra clinica oftalmologica Mira Oftalmología puedes pedir una cita con el especialista quién valorará el mejor procedimiento para dejar tus ojos lindos y saludables. Acércate y pide tu valoración para miopia, astigmatismo, glaucoma, o cualquier afección que esté molestando tus ojos.

No te olvides de seguirnos en Instagram para saber más del correcto cuidado de tus ojos.