¡Stop! Declárale la guerra a la miopía

Evita que la miopía siga avanzando apresuradamente

Seguramente has oído de la miopia pues es un defecto de la refracción bastante común, al igual que el astigmatismo,  este se da por un crecimiento demás en la longitud del ojo, entonces al tener estímulos visuales (imágenes) enfrente de la retina se genera una visión de lejos no clara pero manteniendo una visión adecuada a las imágenes de cerca.

En algunos estudios se ha descubierto que entre las generaciones nuevas cada vez se ha encontrado mayor incidencia de miopía y hasta se ha llegado de predecir que en algún momento en el futuro cerca del 100% de la población habrá desarrollado miopía.

Entre las causas ambientales y genéticas de la miopía, están:

  • Menor tiempo al aire libre: Se ha encontrado en algunos estudios que la población ahora pasa mucho menos tiempo al aire, pero también sabemos que pasar desde una hora a la semana al aire libre baja la posibilidad de desarrollar o de seguir avanzando en la miopía.
  • Crecimiento rápido: Estudios demostraron que en personas que habían presentado un crecimiento precoz eran más propensas a desarrollar miopía y a una edad más temprana.

Así que vamos a empezar por decirte algunas cosas que no debes intentar porque está comprobado que no frenan la miopía.

  • Hipocorrección: Usar lentes con menos graduación que la que le corresponde, no beneficia absolutamente en nada y se ha encontrado que puede favorecer que la miopía aumente.
  • Limitar el uso de la vista: en muchos lugares se corre el mito de que si no lees tanto o no usas tanto los ojos no seguirá creciendo la miopía, esto es falso totalmente.
  • Dietas milagrosas a base de zanahorias o cualquier otro vegetal.

Lo que sí:

  • Basados en estudios podemos decir que pasar tiempo al aire libre, ver la luz natural del día, te va a ayudar.
  • Usar las gafas con las dioptrías adecuadas según te hayan detectado en tu centro oftalmologico.
  • Moderar el uso enfrente de las pantallas o monitores.

Visita nuestra clinica  oftalmologica si tienes algún problema visual y no dejes de seguir nuestras redes sociales para descubrir más tips.