Los exámenes médicos que sí o sí debes hacerte este 2018

Vive al límite este 2018 pero primero hazte estos estudios

El 2017 ya se nos fue y afortunadamente seguimos con vida, pero ¿qué tal vivir este 2018 cuidando adecuadamente de nuestra salud?

Si eres de los que tuvo como meta para este nuevo año cuidarse de todo a todo te dejamos una lista de los exámenes que debes de hacerte para saber más sobre tu estado de salud, algunos de estos deberás hacerlos anualmente o con menor o mayor frecuencia dependiendo del examen y de cada persona y sus antecedentes personales y hereditarios.

Los check up o exámenes de gabinete o laboratorio sirven para poder descartar o por el contrario identificar alguna anomalía en nuestro cuerpo y en lo posible tratarla en las primeras etapas.

Algunos de los beneficios de los check up son:

  • Tener un reporte general o especializado de del cuerpo, por lo tal tener un panorama de salud.
  • Detección oportuna (en primeras etapas) de enfermedades o anomalías que tienden a no dar molestias en sus inicios.
  • Mayor probabilidad de tener una buena calidad de vida a futuro gracias al tratamiento temprano de enfermedades.

Aquí una pequeña lista de los estudios de laboratorio y gabinete que te recomendamos:

  • Examen de la vista: la baja agudeza visual es un defecto que afecta a millones de personas en el mundo, pudiendo padecer, miopia o astigmatismo, entre otras, por eso una visita a tu clinica oftalmologica es ideal para este 2018.
  • Electrocardiograma, radiografía de torax, prueba de esfuerzo o la que tu médico vea más conveniente según tus antecedentes hereditarios y estado de salud actual, para ver el estado actual de tu corazón y su funcionamiento.
  • Biometría hemática y química sanguínea de 24 elementos: las dos estudian de una u otra forma la sangre, sus elementos y que cantidad se encuentran en la sangre. Un poco menos o más de potasio o calcio o cualquier otro elemento en la sangre puede traernos complicaciones.
  • Estudios específicos según la edad y el género: por ejemplo en mujeres ultrasonido de mama y prueba del papanicolao, en hombres mayores de 40 años perfil prostático.

Te esperamos en el centro oftalmologico Mira Oftalmología para cuidar de ti este 2018.  Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más sobre tus ojos.