La gran ciencia detrás de tus ojos

Aprende cómo es el funcionamiento de tus ojos leyendo este artículo

Los ojos de una persona son generalmente del tamaño de una pelota de ping pong, esto los convierte en uno de los órganos más pequeños de nuestro cuerpo pero a pesar de esto no dejan de ser asombrosos y complejos.

Los ojos son órganos foto receptores que tienen como principal función recibir la luz que proviene del exterior para, por medio del nervio óptico, mandar señales eléctricas a nuestro cerebro quien de acuerdo con la información recibida ejecutará comandos. Por ejemplo: Si la información recibida del exterior es que un auto se aproxima rápidamente a nosotros, el cerebro entonces ordenará que corramos y nos pongamos en un lugar a salvo.

Las partes que conforman el ojo, tanto las internas o no visibles como las externas o las que nos es posible ver, son muy delicadas por lo tanto cuentan con varios sistemas de protección aunque independientemente de esto si alguna de las partes que integran el ojo y el sistema de visión falla nuestra vista en mayor o menor medida también fallará.

Como dato curioso, el iris tiene un pigmento llamado melanina y de ella depende el color de los ojos. Cuando hay más melanina y está más próxima a la superficie del ojo dará un tono más oscuro, por lo tanto las personas con ojos de color claro tienen menos melanina.

Debido a la gran función de los ojos, sus complejos mecanismos y lo delicado que son, es importante que acudas a una clinica oftalmologica a revisar tus ojos periódicamente.

Entre los males que afectan a los ojos se encuentra: los diferentes problemas de refracción  que son lo más comunes, que empobrecen la calidad de la visión provocando imágenes poco claras estos son: miopia, astigmatismo e hipermetropía. Otras enfermedades pueden ser: daltonismo, ceguera congénita y no congénita, cataratas, conjuntivitis, etc.

Si crees tener algún problema con tus ojos o tu visión no dudes más y nuestro centro oftamologico para ser revisado por un especialista. Además, te invitamos a visitar nuestro Instagram para aprender más de tus ojos.