¿Baja visión? ¿Cómo se si la tengo? Y más impórtate un ¿Qué hacer?

Guía rápida sobre la visión baja

Según dato de la OMS con fecha de Octubre del presente año la cifra aproximada de personas que sufren de o discapacidad visual son: 253 millones, de los cuales más de 200 millones cursan con moderada o grave discapacidad visual y  en menor presencia la ceguera.

Las enfermedades de los ojos de modalidad crónica son la causa número uno de perdida de la vista a nivel mundial.

Lo realmente sorprendente y preocupante es que la OMS reporta que ¡más del 80% de los casos que se presentan de visión baja o discapacidad visual son tratables o curables!

Por lo cual es de vital importancia que todos sepan que no deben de acostumbrarse a una visión mala.

Entre las enfermedades que causan la mala visión se encuentran principalmente los defectos refractivos mejor conocidos como: miopia, astigmatismo y la hipermetropía, las cataratas y la retinopatía diabética.

Aunque el rango de edad más afectado son las personas de 50 años o más el grupo de menores de 15 años también se ve afectado y en su mayoría por los errores de refracción, lamentablemente otro grupo pequeño se ve afectado también por ceguera irreversible.

Algunas de las formas en las que usted puede saber si está cursando con problemas de visión son:

  • Dificultad de ver el paisaje o lo que tenga frente a usted claramente
  • Cuando la luz que antes le era suficiente para ver bien ahora no le permite ver bien
  • El reconocimiento de rostros.

Es importante mencionar que aunque estos pueden ser indicadores de una baja visión lo adecuado es visitar su clinica oftalmologica a que le realicen un examen de la vista.

Si usted está pasando por algún problema de visión le hacemos una fuerte recomendación para que acuda a un centro oftalmologico y recupere de nuevo una visión adecuada, vea caras, formas, letras, colores y muchas más cosas de una forma clara y llena de color como realmente el mundo es.

Si deseas saber más sobre cuidado y la salud de tus ojos nos puedes seguir en Facebook